Operativo Sonrisas: Papá Noel se prepara para sorprender a los pequeños
Especialistas de la salud pública que buscan la contención de sus pacientes a través de las sonrisas, ultiman detalles para festejar la Navidad y “llevar esperanza”. De esta manera, aguardan las sorpresas del arbolito.
Los colores del espíritu navideño ya impregnaron al área de Pediatría del Policlínico, con la particularidad de concluir los detalles para la espera más soñada: abrir los regalitos.
A través del gesto de entregar juguetes, las sonrisas dibujadas en los pacientes “contribuyen a la salud” e iluminan sus trayectos.
Operativo Sonrisas, es una iniciativa conformada por instrumentadoras quirúrgicas, médicos y especialistas, que busca innovar con su método particular de “llevar alegría”, con la premisa de que “si parece un juego, todo es mejor”.
“Aliviar el dolor y disminuir el miedo” son los objetivos que trascienden los difíciles tratamientos de las enfermedades que combaten en el lugar.
Según informaron sus integrantes, Papá Noel pidió ayuda a decenas de puntanos y logró que con su contribución, los pacientes disfruten de una sonrisa en esta Nochebuena.
“Gracias por los juguetes mamis, nuestros pacientitos felices”, enuncia uno de los mensajes compartidos.
Ahora, el trineo llegará cargado de regalos y con “la luz” que proyectan quienes conforman el grupo y dedican su tiempo para mejorar la calidad de vida de los más pequeños.
Por otra parte destacaron que “se hará entrega también a los peques internados” y que durante los meses previos, “muchísima gente trajo juguetes” y otros se acercaron a “interiorizarse”, logrando que la actividad “se mantenga a lo largo del año”.
En ese sentido, Operativo Sonrisas agradece en cada posteo de facebook: “Seguimos regalando sonrisas, seguimos haciendo regalitos que alegran el alma. Gracias, gracias”.
“Lo más importante es que este es un grupo que trasciende la política y los intereses, es un grupo humano que se une con un solo objetivo: sumar sonrisas y con un pequeño gesto cambiar el día”, concluyeron.